¿Cómo eliminar los malos olores en las tuberías?
¿Te ha pasado que los malos olores invaden tu hogar y provienen de los desagües? Esto puede suceder por diversas razones, identificar lo que trae ese problema a tu casa es el primer paso para aplicar la solución.
Los malos olores en las tuberías son desagradables, disminuyen la calidad de vida de las familias y pueden ser hasta perjudiciales para la salud de los miembros del hogar.
Te ayudamos a saber como eliminarlos, continúa leyendo.
¿Qué genera los malos olores en las tuberías?
Ya que el primer paso es identificar la causa del mal olor en la tubería te compartimos las opciones que pueden estar generándolo.
Atascos u obstrucciones en la tubería:
Un problema claro es el estancamiento del agua producto al debil paso hacía el desagüe como consecuencia de una obstrucción. La razón del atasco puede ser por diferentes razones como acumulación de comida, objetos e incluso sedimentación de la tubería que evita que el agua residual circule como debería. Cuando el agua residual pierde la presión a causa de la obstrucción está empieza a estancarse en cualquier punto de la tubería y permite un hábitat saludable para la supervivencia de bacterias que producen, además de mal olor, una contaminación riesgosa del agua y del aire. Es necesario mantener las tuberías y desagües libres de obstaculos para que el agua fluya con naturalidad y permita un paso limpio de los desechos líquidos. ¿Cómo identificar este tipo de causa? El mal olor tiene una característica de descomposición e incluso similar al de los desechos fecales.
Resequedad en la tubería.
Otra razón del mal olor en la tubería es la sequedad de ésta a causa de los cambios atmosféricos o falta de uso. Por ejemplo en verano es común que los hogares sufran de la invasión de malos olores provenientes de tuberías en desuso. Cuando se utilizan los desagües estos reciben una serie de desechos que pueden adherirse a las paredes de la tubería y descomponerse con el tiempo. Los desechos sólidos que se escapan por las tuberías como restos de comida, cabello e incluso jabón y pasta dental se adhieren a las paredes del desagüe y se solidifica, durante el verano el proceso de descomposición ayuda a incrementar el número de bacterias y hongos que desprenden el desagradable olor. Puedes identificar este tipo de problema analizando el mal olor que se asemeja al de la cloaca, seco e intenso, además desaparece al mojar la tubería.
¿Cómo eliminar los malos olores de las tuberías en casa?
Es claro que ninguna familia desea convivir con problemas de malos olores en casa, por eso te compartiremos algunas soluciones para tratar las tuberías en tu hogar.
Vinagre y calor:
Un tratamiento casero para matar las bacterias y hongos que viven en las tuberías es la aplicación del vinagre en la tubería. Lo que necesitas es vinagre blanco y agua caliente, mezcla en partes iguales y lleva a punto de ebullición y también necesitarás un paño destinado a tapar la tubería. Aplica la mezcla en todas la tuberías que presenten el problema y tapalas con el paño, de esta manera los gases que emita la mezcla empujaran los atascos hacía abajo para que terminen de salir de la tubería. El efecto desinfectante del vinagre ayudará a matar las bacterias y hongos que sobreviven en la tubería y en cuestión de minutos tendrás un ambiente purificado y libre de mal olor.
Bicarbonato, vinagre y agua caliente:
Si quieres una solución aún más intensa aplica a la mezcla un poco de bicarbonato de sodio, esto producirá un reacción química efervescente que arrollará todos los elementos de suciedad presentes en la tubería. El proceso consiste en calentar agua y vinagre hasta el punto de ebullición, previamente debes esparcir el bicarbonato de sodio en la tubería, dejarlo actuar por un mínimo de 15 minutos, una vez pase el tiempo podrás verter el vinagre caliente, verás como la tubería hace un efecto efervescente con la mezcla y de esta manera se llevará los restos de suciedad y eliminará los nidos de microorganismos presentes.
Destapa cañerías:
Hay químicos de venta libre tan fuertes que son capaces de disolver algunos elementos sólidos acumulados en las tuberías. Para aplicar este truco se requiere seguir las instrucciones de cada producto debido a que cada uno tiene métodos de uso diferentes.
Somos profesionales en fontanería, contamos con diversos recursos para destapar cañerías y ayudar a las familias a eliminar el mal olor de las tuberías.
Contáctanos, estamos listos para servirte.